¿Cómo elegir un taller para mi hijo?
Ya…ya…ya se sienten las vacaciones! Los niños sonríen, las maestras también y los padres ¡Comparten esta alegría! (Cierto no? ) Ok, regresemos a la realidad: llegan las vacaciones y tenemos que organizarnos para realizar una nueva rutina en el hogar que nos guste a todos. Ya que al no tener cole nuestros peques estarán más tiempo en casa y si es que no hemos planificado un viaje, pues tenemos que buscar que actividades podemos realizar con ellos...

Busca talleres que permitan la libre expresión
Es en esta búsqueda de actividades divertidas donde llegan los talleres de verano, pero ¿Es necesario matricular a mi pequeño en un taller?
❤La respuesta obviamente la tendrá quien asistirá al taller “el niño”. No teman en preguntarles ¿Qué te gustaría hacer?
Los niños están en una constante toma de decisiones, sería super adecuado que fomenten su autonomía dándoles la oportunidad de elegir a que taller desean asistir. Obviamente – teniendo en cuenta que a tu peque no le gusta mancharse o pintar- vas a querer matricularlo en un taller de arte/ pintura, muchas veces porque a nosotras nos llama la atención.
¿Cómo elegir con ellos?
-
Visiten talleres o clases de prueba, acompáñalo y al finalizar pregúntale si le agradó.
-
Dale opciones de talleres “Tenemos pintura, baile o natación ¿A cuál de los tres te gustaría asistir?”
-
Explícale en que constan estos talleres y por cuanto tiempo estará.
¿Cómo saber que es lo mejor para ellos?
-
Sólo tú conoces a tu pequeño, sabes de sus habilidades y dificultades. Ten en cuenta esto para poder proponerle talleres si es que él no lo hace.
-
Pregúntale a la docente que lo acompaño este año, que talleres ve adecuados – al vivenciar su proceso de aprendizaje las docentes siempre tenemos algo que aportar.
-
Busquen talleres innovadores, que apuesten por el desarrollo integral y respeto por el niño.
Espero que esta información les sea útil!
No olviden compartir 🙏🙏
Un fuerte abrazooo
Miss Eve ❤